Industrial

consumos energéticos, control de costes, diagnóstico preventivo, análisis de patrones

Consumos energéticos en el ámbito industrial

El alto coste energético y la volatilidad de los precios, hacen que los consumos energéticos en el ámbito profesional jueguen un papel muy importante. Son responsables de una parte significativa de los costes de operación y producción. Los patrones de consumo de energía de la maquinaria frecuentemente reflejan averías inminentes o delatan ajustes incorrectos de los procesos de producción.

El sistema FPSaver permite controlar los consumos energéticos de las distintas máquinas, líneas de producción o zonas de la empresa con lo que se pueden cuantificar los costes energéticos asociados a las distintas actividades de manera sencilla y precisa. Con el FPSaver, imputar costes energéticos a la producción o a las distintas divisiones de la empresa le llevará pocos minutos al mes. Con la misma sencillez el sistema permite contrastar las facturas recibidas de la empresa comercializadora.

La robustez y versatilidad del sistema FPSaver facilita su instalación en todo tipo de entorno industrial de forma rápida y sin necesidad de modificar las líneas de alimentación existentes y, por supuesto, sin añadir costosas líneas de transmisión de datos.

El FPSaver puede consultarse desde cualquier ordenador o dispositivo móvil con conexión a internet, ideal para comprobar datos en las plantas de producción. La sencillez con la que se muestra la información hace que el sistema pueda ser utilizado por personal técnico para comprobar el funcionamiento de la maquinaria, por personal administrativo para verificar y contrastar importes, y por los directivos que quieran, de un vistazo, comprobar que todo funciona correctamente.

Entre los numerosos datos y funcionalidades disponibles en el FPSaver merece la pena destacar los siguientes:

  • Contraste de la factura de la comercializadora con los datos del FPSaver.
  • Registro de cortes de suministro y disponibilidad del servicio energético.
  • Notificaciones por excesos de potencia, consumo y fallo de suministro.
  • Visualización en tiempo real de la potencia demandada en cada línea.
  • Indicador del periodo tarifario actual y su tendencia, con los respectivos costes de la energía.
  • Totalizador del importe de la factura energética en tiempo real.
  • Identifica y cuantifica los consumos permitiendo imputarlos a los costes de producción.
  • Identificación de consumos realizados en horarios poco habituales.
  • Detección de desequilibrios de fases en líneas trifásicas.

Para facilitar el análisis de los consumos energéticos actuales y pasados, al finalizar cada periodo de facturación, el usuario recibe un completo informe donde aparece detallado día por día y línea por línea la información relativa al consumo energético y los costes asociados.

Como complemento a la información disponible en línea y la presentada en los informes, FPSaver pone a su disposición un equipo de técnicos experimentados en el campo del ahorro energético. Este equipo puede analizar sus instalaciones y le aconseja sobre las medidas a tomar para ser energética y económicamente más eficientes.

No esperes a la factura de luz, agua y gas… con FP Saver mantente informado de todos tus consumos en tiempo real, sin sorpresas!