El software de gestión energética más potente,
versátil y fácil de usar del mercado

software gestion energetica

Beneficios para tu empresa

La Solución Inteligente de Gestión Energética FPSaver® está diseñada para facilitar que puedas controlar todos y cada uno de los consumos energéticos que ocurren en tu instalación. Con FPSaver® conocerás en tiempo real la cantidad de energía consumida, así como su impacto económico en cada zona o línea que quieras optimizar.
Gracias a su amigable interfaz, podrás entender y aprender el flujo energético en tu instalación para hacer un uso más racional de la energía, es decir, producir más con menos, o lo que es lo mismo, ser más competitivo al conocer en todo momento los costes asociados a cada proceso productivo.

El compañero ideal

Nunca fue tan fácil saber cuánto consumes y dónde lo consumes. Pero lo más importante, saber cuando lo has consumido y qué líneas o máquinas son las causantes de ello. Algunas de sus principales funciones son:

  • Demanda de potencia, voltajes, frecuencia, desequilibrio entre fases, etc.
  • Resumen energético y económico de toda la instalación y de cada una de las líneas monitorizadas
  • Avisos y alertas configurables por el usuario
  • Análisis de patrones de uso para detectar averías, tendencias y anomalías
  • Acceso a descarga de todos los datos registrados para su tratamiento en hojas de cálculo (formato CSV)
software gestion de energia

Preciso y detallado

software para gestion energetica

Registra y analiza millones de datos de tu instalación, pero te la muestra de forma gráfica, sencilla y práctica para que sólo tengas que tomar las decisiones oportunas:

  • Detalle horario o diario de los consumos eléctricos (kWh, kVArh), demanda de potencia (kW, kVAr) y factor de potencia de cualquier zona de control
  • Excesos de potencia y sus penalizaciones mostrando el momento en que se producen para poder identificar la causa que los genera
  • Evolución económica con detalle de cada una de las zonas de control

Siempre activo y vigilante

Un software de gestión energética que sea eficiente, debe velar siempre por los intereses de su dueño. FPSaver® te avisará mediante correo electrónico y mensaje a Telegram® cuando haya un suceso relevante, entre los que destaca:

  • Exceso de potencia
  • Exceso de consumo
  • Corte del suministro eléctrico
  • Penalización por Reactiva

El ecosistema

  • Se instalan unos equipos en los cuadros eléctricos de distribución que registran y envían los datos recogidos al centro de control
  • Base de datos alojada en nuestros servidores donde se almacena de forma segura toda la información  recogida
  • Los datos son tratados y procesados a través de nuestros algoritmos y se ordenan para ser utilizados por el usuario
  • Aplicación web a través de la cual cada usuario puede analizar y diagnosticar tendencias para hallar el funcionamiento óptimo de sus líneas

Software de gestión energética

En Free Power contamos con una amplia experiencia en el sector de las energías renovables y la producción de energía solar. En nuestra búsqueda constante de la máxima eficiencia y sostenibilidad energética, hemos desarrollado FPSaver, un software de gestión energética de última generación para consumidores y productores. Se trata de una herramienta muy potente y versátil de la que podrás extraer información valiosa y relevante para optimizar los procesos de tu negocio.

FPSaver te ofrece todos los datos que necesitarás para identificar tus patrones de consumo. ¡Diseña las estrategias más precisas para el control energético de tu empresa de forma simple y eficaz! FPSaver te lo pone fácil para que puedas tomar decisiones en base a los patrones y las tendencias de consumo energético de tus líneas.

Para poder reducir nuestro gasto en energía, es fundamental comprender cómo y dónde la consumimos. Solo así podremos adoptar las medidas necesarias para sacar el máximo rendimiento. FPSaver será tu mejor aliado para conseguir un uso más racional de los recursos energéticos.


El más avanzado software de gestión energética del mercado

FPSaver es la herramienta perfecta para llevar a cabo un seguimiento pormenorizado de todo cuanto sucede en tu instalación. FPSaver no es solo el software de gestión de la energía más potente, sino también el más fácil de usar: en menos de una hora de aprendizaje serás capaz de sacar el máximo partido a todas sus características.

Monitorizar y controlar tus consumos energéticos nunca fue tan fácil. Podrás tomar el control desde cualquier parte, ya que la aplicación web de FPSaver está optimizada tanto para ordenadores como para dispositivos móviles: teléfonos y tablets. Además, su eficaz sistema de alertas configurables te permitirá estar informado en todo momento de cualquier incidencia o evento relevante que se produzca.

Contáctanos