Blog

 

Sep
07

Versatilidad, adaptabilidad y desarrollo continuo: los aspectos más innovadores de FPSaver

Simplicidad y versatilidad del FPSaver

La simplicidad y versatilidad el servicio FPSaver permite controlar los consumos eléctricos de forma precisa y detallada.

Simplicidad y versatilidad.

El objetivo de FPSaver es mostrar y dar a conocer no sólo cuánta energía usa o dónde la usa, sino cómo la usa.  Pero es aquí donde nuestro sistema añade un elemento claramente diferenciador en el mercado, no basta con saber cuánta energía se usa o dónde y cómo la usamos, el usuario y por ello las empresas, deben poder entender al 100% la información que se les muestra. Y esto es lo que ofrece nuestro servicio, obtener todo el potencial de complejos sistemas de monitorización, pero mostrado de forma útil y entendible para todo tipo de perfiles profesionales, incluso para usuarios domésticos.

Siguiendo la misma filosofía de facilidad de uso, versatilidad y disponibilidad del servicio, la información presentada por FPSaver es muy completa pero a la vez sencilla de entender e interpretar. Las múltiples ventanas explicativas, accesibles a través de enlaces intuitivamente distribuidos por las pantallas del servicio, permiten al usuario profundizar en la comprensión de la información que están analizando sin importar su nivel de conocimiento en términos energéticos. Sin necesidad de configurar páginas, gráficas y sin necesidad de comprender complejas unidades físicas y eléctricas, el usuario, con la misma facilidad con la que navega por internet, tendrá acceso a toda la información tanto histórica como en tiempo real, del uso que está haciendo de su suministro eléctrico.

El novedoso concepto de mostrar los parámetros energéticos junto con su coste económico de manera “amigable”, hace que FPSaver sea especialmente potente en dos ámbitos empresariales bien diferenciados:

  • El de la ingeniería y dirección técnica: permite el exhaustivo control, monitorización y registro de cualquier línea de vital importancia para la empresa. Nada quedará oculto a su control. Conocerá en todo momento el estado de salud de sus líneas y maquinaria, permitiéndole conseguir el punto óptimo y más eficiente de consumo, lo que se traduce en grandes ahorros.
  • El de la dirección financiera y la dirección comercial: permite un control detallado y documentado de todos y cada uno de los costes evaluados ya en la moneda de curso legal. No sólo permite conocer de antemano el importe a pagar en la factura energética antes de que suceda, sino que podrá hacer previsiones, estimaciones y marcar objetivos, basándose en cifras reales y precisas en tiempo real. Por otro lado, la dirección comercial dispondrá de criterios sólidos para establecer el precio de venta frente a la competencia, al conocer en todo momento, el coste real de todas y cada una de las líneas productivas. Muchas empresas basan sus estimaciones en un reparto porcentual entre las diferentes áreas de la empresa. Con FPSaver, esa estimación de reparto porcentual se convierte en una valoración económica fundada y real.

Desarrollo contínuo y adaptabilidad.

Al tratarse de un programa informático, el servicio FPSaver está en continuo desarrollo. Por un lado se adapta a los cambios en la legislación y la aparición de nuevas modalidades de facturación por parte de las compañías comercializadoras. Por otro lado se van añadiendo funcionalidades nuevas que van aumentando el valor y la utilidad de la información aportada. Al ser un SaaS (software as a service) el usuario siempre dispone de la versión de software más actual.

FPSaver está diseñado de forma modular de manera que es fácilmente adaptable a los cambios en las instalaciones eléctricas de los usuarios. FPSaver no quedará obsoleto cuando el usuario haga modificaciones o ampliaciones en sus instalaciones eléctricas. El servicio está diseñado para crecer con el usuario tanto a nivel de líneas eléctricas controladas como a nivel de la información y datos presentados.

Con el aumento usuarios y la información almacenada, el sistema ofrece información estadística permanentemente actualizada a los usuarios sobre determinados aspectos de los consumos eléctricos, lo que permitirá a los usuarios relativizar su uso de la energía al de otros usuarios.

Existen dos aspectos que debemos mencionar ya que son garantes de que la cantidad de usuarios potenciales va a seguir creciendo en los próximos años incrementando la expansión del proyecto:

  • El coste de la energía ha subido por encima de la media en los últimos años y todo indica que seguirá así en los venideros. Esto hará que la partida destinada a compra de energía sea cada vez más importante justificando así un sistema de control de consumo.
  • La aparición de legislación que obliga a los consumidores a instaurar medidas de eficiencia energética entre las que se encuentra el control y monitorización de consumos (para más infomrción acceda a: https://www.boe.es/boe/dias/2016/02/13/pdfs/BOE-A-2016-1460.pdf.)

May
24

Auditorias Energéticas: FPSaver te lo pone fácil.

Técnicos realizando una auditoría energética

 

El pasado mes de febrero entró en vigor el Real Decreto 56/2016, de 12 de febrero, por el que se transpone la Directiva 2012/27/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2012, relativa a la eficiencia energética, en lo referente a auditorías energéticas, acreditación de proveedores de servicios y auditores energéticos y promoción de la eficiencia del suministro de energía. Con ello se persigue impulsar el ahorro y la eficiencia energética con el fin de alcanzar los objetivos de la UE en esta materia.

 

¿Quién debe realizar auditorías energéticas?

Con la entrada en vigor del Real Decreto, las empresas de más de 250 o aquellas que tengan un volumen de negocio superior a 50 millones de euros deberán realizar una auditoría energética que abarque como mínimo el 85% de los consumos energéticos. Alternativamente la aplicación de un sistema de gestión energética o ambiental puede sustituir a la auditoría energética siempre que aquella incluya los criterios mínimos indicados en el Real Decreto y que esté certificado por un organismo independiente con arreglo a las normas UNE o ISO correspondientes. Dicha auditoría se tendrá que volver a realizar cada cuatro años.

Requsitos mínimos de las auditorías energéticas.

Las auditorias deberán:

  • Basarse en datos operativos actualizados, medidos y verificables de los consumos de energía.
  • Abarcarán un examen pormenorizado de las unidades de consumo (edificios, instalación industrial, etc.)
  • Se fundamentarán en criterios de rentabilidad basados en el ciclo de vida de la instalación.
  • Deberán ser proporcionadas y suficientemente representativas.
  • Los datos utilizados en las auditorías deben almacenarse para fines da análisis históricos y trazabilidad del comportamiento energético.
  • Los datos de las auditorías se deberán actualizar bajo responsabilidad de la empresa auditada.

El papel de FPSaver en las auditorías energéticas.

La motivación detrás de la directiva europea 2012/27/UE es utilizar los recursos energéticos de forma más eficiente con el fin de preservar el medioambiente y al mismo tiempo reducir costes. Gracias al servicio FPSaver, las auditorías se pueden realizar casi de forma automática y la información esta siempre actualizada y disponible. FPSaver permite implementar mejoras y ver los resultados inmediatamente, sin necesidad de esperar a los resultados de la siguiente auditoría. Por todo ello y aun estando exentas de realizar auditorías energéticas, las PYMEs se pueden beneficiar de sus beneficios simplemente contratando el servicio FPSaver.

PSaver está especialmente diseñado para recopilar la información sobre consumos energéticos de forma continua. Al mismo tiempo la presenta de forma clara y sencilla para que pueda ser interpretada por usuarios de cualquier perfil y se puedan extraer las conclusiones necesarias para incrementar la eficiencia en el uso de las distintas fuentes energéticas.

Mensualmente, tras cada cierre de facturación, el servicio FPSaver genera un informe donde aparecen todos los datos necesarios para la auditoría energética.

Bajo demanda el informe se puede personalizar para generarse en el formato requerido por el usuario.

 

Para más información acerca de la nueva ley sobre auditorías energéticas visite: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2016-1460


Ene
18

El coste de la energía eléctrica sigue subiendo.

Subida imparable del coste de la energía

Subida imparable del coste de la energía

Concretamente el coste de la energía eléctrica ha subido un 0,8% en el mes de diciembre. Un 16% en la última legislatura, lo que equivale a unos 500 euros anuales para un usuario medio doméstico, según Facua.

http://www.lavanguardia.com/economia/20160115/301422954653/luz-electricidad-diciembre-cara.html

Si bien el control de los precios está fuera del alcance de la gran mayoría de los usuarios, sí podemos profundizar en cómo consumimos nuestra energía eléctrica y en consecuencia minimizar el impacto que tienen las constantes subidas de la energía sobre nuestras actividades.

Repercusión del coste de la energía.

Repercutir el coste de la energía a las actividades empresariales de forma correcta,  identificar de forma precisa la cantidad y el momento en que se consume la energía eléctrica en cada sección de la empresa, disponer de datos energéticos en el momento en que se producen, permitiendo aplicar medidas correctivas de forma inmediata, etc.

FPSaver es la solución integral que le permitirá gestionar y explotar el cada vez más prohibitivo coste de la energía de forma ágil y sencilla.


Ene
05

Control energético: el primer paso para optimizar el consumo eléctrico.

En cualquier empresa la cantidad de aparatos y maquinaria que consumen energía eléctrica es cada vez más elevada.
Racionalizar el consumo, adaptarse a las exigencias de la producción, optimizar la potencia contratada, aprovechar los periodos tarifarios, etc., con el fin de controlar el gasto energético no es una tarea sencilla, sobretodo debido a la poca información de la que disponemos para poder tomar decisiones.
En muchas ocasiones la repercusión de cada aparato o máquina sobre el consumo total o incluso sobre la potencia contratada no es conocida y muchas veces llegamos a conclusiones que nada tienen que ver con la realidad, desembocando en tomas de decisiones poco efectivas. Tener un control energético de los elementos consumidores de energía es clave para el buen desarrollo de la actividad de la empresa.

FPSaver entra en juego: el control energético

FPSaver analiza continuamente los consumos de sus equipos y le muestra la información que necesita de forma clara y sencilla.
Cuando en su instalación se produce un evento de relevancia, FPSaver, de forma totalmente automática, le informa de lo sucedido, evitando así todo tipo de inconvenientes.
Para conocer en detalle todo lo que FPSaver puede hacer por su empresa visitenos en www.fpsaver.es.

PG Main


contrastar factura eléctrica
Oct
21

¡Ojo con las nuevas tarifas eléctricas!

¿Porqué hay tantas tarifas eléctricas?

El baile de cifras en lo que a las tarifas eléctricas se refiere es un auténtico paraíso para las empresas que la suministran, ya que mientras no haya una normativa que regule de forma más estricta estos precios, lo cierto es que pueden hacer y deshacer a su voluntad, sin que nadie les diga nada.
Sin embargo, las asociaciones de consumidores y la aparición de nuevas compañías en el mercado eléctrico de nuestro país y, especialmente, teniendo en cuenta la crisis en la que aún hoy nos encontramos sumergidos ha hecho que muchas empresas eléctricas lancen tarifas que ellos denominan reducidas o inteligentes, pero que, en la mayoría de los casos, no son más que un gancho para elegir su servicio, antes que el de otras compañías.

Nuevos contadores inteligentes.

Los nuevos contadores de luz, que se conocen como contadores inteligentes, están comenzando a ser colocados en las casas de diferentes puntos de nuestro país, pero aún quedan muchas provincias a las que deben llegar en mayores dosis, de manera que se pueda conocer, en teoría, el consumo exacto de las tarifas eléctricas de nuestra empresa. Su implantación completa se espera para 2018, pero esto hará que cambien también las facturas de las tarifas reguladas.

Mientras esto llega y si realmente quieres saber la cantidad de electricidad que se consume en tu empresa, FPSaver es el complemento ideal que estabas buscando. Gracias a este programa podrás conocer de primera mano, por días u horarios concretos de periodos que tú selecciones, el consumo exacto que se realiza en tu empresa y, no sólo ahorrar, sino tomar medidas para mejorar este consumo que supone un despilfarro de dinero y un atropello contra el medioambiente.

Un programa sencillo y que podrás consultar en todo momento desde cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet y que, además, se va renovando constantemente y de manera gratuita para el usuario. Para más información, sólo tiene que entrar en www.fpsaver.es


consumir menos y de manera eficiente
Oct
20

Consumir menos y de manera eficiente es posible con FPSaver

FPSaver, tu aliado para el ahorro energético.

Gestionar el gasto energético en las empresas no siempre resulta sencillo. El día a día de nuestro trabajo no nos deja reparar en aspectos con los que podrías conseguir aumentar tu competitividad o ahorrar de forma sencilla.

En estos casos, lo mejor es servirse de los avances que nos ofrecen las nuevas tecnologías. Y FPSaver es el mejor ejemplo de cómo se puede ayudar a cualquier empresa, oficina u hogar a ahorrar en la factura energética.

Un caso claro de este ahorro es el que hoy os queremos contar. Se trata de un caso de éxito que ha servido a nuestro cliente para identificar el comportamiento anómalo de un compresor de aire.

Durante 3 meses, FPSaver ha estado controlando de forma permanente las curvas de carga y consumo eléctrico de dicho compresor. Las conclusiones obtenidas fueron varias, entre las que podemos destacar:

  • El compresor funcionaba permanentemente, incluso cuando la fábrica no estaba operativa (noches y fines de semana).
  • El consumo eléctrico del compresor no se corresponde con la cantidad de aire comprimido suministrada.

Ello llevó a concluir que el circuito de aire comprimido tenía fugas y mediante la información facilitada por el servicio FPSaver se llegó a cuantificar energética y económicamente el impacto de dichas fugas. Asimismo se concluyó que un nuevo compresor con menos de la mitad de potencia que la del existente podía suministrar el caudal de aire comprimido necesario.

El nuevo compresor, con los avances tecnológicos que incorpora, ha permitido reducir el consumo energético y por consiguiente el importe de la factura eléctrica de tal forma que el coste de adquisición del nuevo compresor se amortizó en tan solo 8 meses.

Con este ejemplo se pone de manifiesto, una vez más,  la importancia de controlar los consumos eléctricos dentro de la empresa, no solo de forma general, sino identificando que equipos y en que momentos se producen.

Si tú también quieres aplicar este tipo de cambios en tu empresa o vida cotidiana, sólo tienes que entrar en www.fpsaver.es y obtendrás toda la información que necesites. Por supuesto, estaremos encantados de atenderte personalmente, para resolver todas tus dudas.


Oct
14

FP Saver se renueva y actualiza su versión

Sistema de control energético FPSaver

El ahorro energético es algo que nos preocupa a todos, especialmente en el sector industrial, pero también en el cotidiano. Para controlar este gasto y teniendo en cuenta los abusos en las facturas relacionadas con el consumo energético se creó FPSaver, una herramienta fácil e intuitiva, pero muy eficaz, que te ayudará a ahorrar, gestionar y controlar tu gasto de energía, ya sea en industria, oficinas, comercios o en tu propio hogar.

Sistema de control energético en continuo desarrollo

En su continuo afán por mantener al usuario mejor informado sobre sus consumos energéticos, la versión 1.0.4 del sistema de control energético FPSaver está activa desde el 5-10-2015.  La misma permitirá al usuario disfrutar, adicionalmente, de las siguientes ventajas:

  • seleccionar un periodo temporal concreto sobre el cual quiere analizar algún parámetro.
  • relacionar, por ejemplo, un lote de producción con los consumos eléctricos durante la fabricación de ese lote.
  • consultar los consumos de un día o periodo concreto, con el fin de compararlo con otro periodo similar ocurrido en otro momento ( por ejemplo para comparar el funcionamiento de una máquina de aire a condicionado antes y después de realizar un cambio de filtros o una reparación).

FPSaver es una aplicación web que se puede consultar desde cualquier dispositivo con conexión a internet, sin necesidad de descargar ninguna aplicación en el mismo, algo que facilita aún más su uso eficaz. Tiene toda la información detallada al respecto en www.fpsaver.es

 


Sep
15

5 de diciembre: el día límite para que las empresas presenten la auditoría de eficiencia energética que demanda la UE

Se acerca el 5 de diciembre y las empresas españolas viven en la incertidumbre. En esa fecha, las que trabajan a nivel europeo, tengan más de 250 trabajadores y una facturación superior a los 50 millones de euros deberían haber entregado una auditoría de eficiencia energética para detectar los posibles puntos de ahorro eléctrico. Así lo exige una directiva europea aprobada en 2012, aunque en España el Gobierno no ha adaptado la norma y las empresas desconocen cómo proceder.

Tal y como se explica en este artículo publicado en el periódico El País, se calcula que son unas 2.100 las compañías que se encuentran en esta incómoda situación.

Según la directiva, las empresas deben analizar el consumo de energía de sus instalaciones, así como el derivado de la producción y del transporte. Además, tienen que proponer medidas para reducir energía y sus costes.

Sin duda, FPSaver es una de las herramientas más útiles para este tipo de auditorías, ya que proporciona al usuario toda esta información a través de exhaustivos informes.

Más sobre las prestaciones y ventajas del FPSaver, visítenos en www.fpsaver.es

 

Imagen: New Office de Phillie Casablanca en Flickr


Ago
17

El fin del souflé: el Gobierno ya admite que la luz subirá este 2015

Aunque el Gobierno había prometido que el recibo de la luz bajaría este año, finalmente el ministro de Industria y Energía, José Manuel Soria, ha admitido en una entrevista que se conformaría  con que “cuando acabe el año tengamos un comportamiento similar a lo que fue 2014”. En otras palabras, que la factura sólo suba un 4,4%.

Y esto, teniendo en cuenta que, aprovechando el superávit eléctrico, el Gobierno había bajado los costes regulados para conseguir una rebaja del recibo del 2,2% que, sin duda, era una buena medida de cara a las elecciones generales de otoño. Sin embargo, la factura de la luz ha subido un 11,4% hasta julio y conservará esta tendencia durante todo 2015. Además, el precio medio del mercado mayorista de electricidad, que se utiliza como referencia para determinar el 40% de la factura, está en unos 60 euros el megavatio/hora, es decir, en su máximo anual.

Noticias como esta hacen que sea el propio empresario y el consumidor particular quienes deban buscar sus propios métodos para paliar el coste desproporcionado de la electricidad. Una de las soluciones es FPSaver, un sistema para particulares y profesionales que controla los consumos eléctricos, detecta fallos de suministro, permite saber qué aparatos consumen demasiado e incluso contrasta la información y el coste que determina la compañía en cada factura.

Para más información sobre las prestaciones y ventajas del FPSaver, visítenos en www.fpsaver.es


Ago
12

Porqué la gestión política del sector eléctrico perjudica a los consumidores y empresarios

Como estamos viendo en los últimos años, la factura de la luz no para de subir a pesar de los anuncios de bajadas que hacen los políticos. En este sentido, resulta de lo más clarificador el artículo que el consultor internacional de energía Alberto Carbajo ha publicado en el periódico El País.

Leyendo el análisis que este especialista hace del mercado de la energía en España y de las últimas medidas adoptadas por el Gobierno (el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC), la inutilidad de los contadores con discriminación horaria, el déficit tarifario que sigue recayendo sobre el consumidor final o los costes de la energía modificados por razones políticas) queda claro que si los consumidores y empresarios quieren reducir la factura eléctrica van a tener que ser ellos mismos quienes se busquen la solución.

La conclusión final de este artículo es que, ante las constantes subidas de la luz y su repercusión creciente en nuestras actividades profesionales y privadas, rebajar el consumo es la única forma de disminuir la factura de la luz.

FPSaver le ayuda a conocer en detalle cómo y cuándo utiliza la energía. Esta nueva tecnología le permitirá consumirla de forma más razonable y reducir la factura de la luz.

Foto: Thomas Hawk Foter CC BY-NC