Siempre te hemos hablado de los beneficios que aporta un monitor de consumo eléctrico como FP Saver. Pero más allá de las ventajas específicas que tiene nuestro software, hoy queremos incidir en todo lo bueno que ha traído consigo la digitalización energética.
Al igual que ha ocurrido con la transformación digital en otros sectores profesionales, este salto nos ha permitido manejar los datos de una forma más efectiva, controlar mejor los costes y obtener informes mucho más detallados para tomar mejores decisiones. ¿Quieres saber cuáles son los grandes beneficios de la digitalización energética?
La digitalización energética resumida en seis beneficios.
1.- Disponer de informes automáticos
¿Cuánto tiempo necesitas para hacer el informe anual de los costes energéticos de tu empresa? Pues gracias a la digitalización energética que ha venido de la mano de softwares como el nuestro se pueden crear informes muy completos y fiables de manera sencilla, usando una plantilla corporativa con todo tipo de datos de interés.
2.- Detectar anomalías en los consumos energéticos
Otra de las ventajas de la digitalización energética es que, si se produce un error del tipo que sea, lo sabrás en tiempo real para poder intervenir lo antes posible. Puede tratarse de una caída en el suministro o de un fallo en una máquina, la cuestión es que estarás informado en tiempo real para poder dar respuestas más ágiles y controladas.
Además, ante cualquier anomalía, podrás contrastarla con información pasada para saber qué ha pasado y qué debería haber pasado, ya que solo la digitalización proporciona esa base de datos necesaria para el contraste automático.
3.- Tener un inventario energético fiable
Para tener una base de datos con todo lo relativo al consumo energético de una empresa y que esta sea fiable, segura y a prueba de errores, se necesita invertir mucho tiempo que se ahorra con la digitalización energética mediante softwares específicos.
4.- Ahorrar en tiempo en la gestión
Las herramientas digitales incorporan botones, filtros y todo tipo de funciones que facilitan el trabajo del gestor energético a la hora de proyectar, analizar y proponer acciones de eficiencia energética. Tener la información centralizada en una herramienta digital permite gestionar la energía prácticamente a dos golpes de clic.
5.- Generar análisis evolutivos e históricos de datos
Cuando la información relativa al consumo energético está digitalizada, se pueden generar análisis que permiten conocer las tendencias de consumo y demanda, los impactos de las actuaciones a lo largo del tiempo y, en definitiva, todo lo necesario para diseñar las próximas acciones de forma más segura y con menos incertidumbre.
6.- Validar y seguir fácilmente las facturas energéticas
Con un software de gestión energética es mucho más fácil validar una factura, ya que habrás podido establecer estimaciones de consumo que te permitirán detectar a simple vista si una factura es excesiva o no. Además, cuando hay algún error, la digitalización energética permite reclamar a la comercializadora y hacer su correspondiente seguimiento con más facilidad. En definitiva, tareas que antes se hacían manualmente y que ahora se automatizan gracias a estas aplicaciones tecnológicas.
¿Necesitas más motivos para instalar FP Saver en tu empresa y tener un control digital de todo lo que ocurre con tus consumos energéticos? Pues llámanos y te haremos una demo para que conozcas de primera mano todos estos beneficios.