Cómo ahorrar en la factura de la luz de tu empresa tras la reciente subida

  • Categoría de la entrada:Blog

Ahorrar en la factura de la luz de tu empresa ha pasado a ser una medida imprescindible. Desde hace unos años, los precios de la energía no han parado de subir y este incremento se ha acentuado por la escasez de suministro de gas en todo el mundo.

Hoy te damos algunas claves para ahorrar energía y no llevarte una sorpresa desagradable cuando llegue la factura.

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz?

Durante la primera quincena de octubre de 2021, el precio medio de la electricidad se elevó a 202,77 € por MWh, alcanzando máximos históricos en España.

Ahorrar energía es importante para el medio ambiente pero también para ti, para que los consumos de tu empresa no se disparen y tu factura tampoco. Te explicamos cómo hacerlo.

  • Utiliza un software de control de consumo eléctrico. No hay mejor forma de ahorrar electricidad y dinero que utilizando un monitor de consumo como FP Saver. De esta forma podrás identificar los gastos, mediante indicadores y métricas, para definir planes de actuación estratégicos sobre tus recursos energéticos. Es decir, para controlar el consumo y pagar menos.
  • Ajusta la potencia contratada. Este coste puede suponer hasta un 20% del total de tu factura. Por lo tanto, contar con la potencia eléctrica adecuada es una buena manera de ahorrar en tu recibo.
  • Cuidado con el stand by. Desconecta los aparatos eléctricos que se quedan ‘suspendidos’ pero no apagados del todo. Evita que las televisiones, ordenadores y pequeños electrodomésticos se queden con el piloto encendido. Los cargadores también consumen cuando están enchufados aunque los terminales no estén conectados. Esto se conoce como “consumo vampiro”.
  • Reduce el gasto en calefacción. Ten en cuenta que una temperatura de 19 °C a 21 °C es lo más razonable. Recuerda que cada grado de más supone un incremento del 7% en el consumo.
  • Utiliza bombillas de bajo consumo. El uso de bombillas de LED permite ahorrar hasta un 80% respecto a las bombillas normales. Su coste inicial es más alto, pero su vida útil es hasta 12 veces mayor que una bombilla incandescente. Además, solo dedican el 15% de la energía que consumen a proporcionar luz: el resto genera calor.
  • Apaga las luces. Aunque resulta muy obvio, muchas veces no reparamos en que vamos dejando las estancias iluminadas sin estar en ellas. Una buena idea es instalar interruptores divididos, que encienden sólo las luces necesarias, con un programador que las apague cada cierto tiempo. En las zonas que se utilizan con menor frecuencia, resultan muy prácticos los detectores de movimiento.

¿Cómo me ayuda FP Saver a ahorrar?

FPSaver está diseñado para facilitar que puedas controlar todos y cada uno de los consumos energéticos que ocurren en tu instalación. Te permite conocer en tiempo real la cantidad de energía consumida, así como su impacto económico en cada zona o línea que quieras optimizar. 

Es decir, podrás saber cuánto consumes y dónde lo consumes. También cuándo lo has consumido y qué líneas o máquinas son las causantes de ello. De esta forma, puedes aplicar medidas de reducción del consumo energético y ahorrar en la factura de la luz. Consúltanos sin compromiso.