En más de una ocasión te hemos hablado de cómo está afectando la subida del precio de la luz a las empresas, dándote algunos trucos para intentar reducir la desorbitada factura a la que la mayoría de compañías tienen que hacer frente.
A pesar de que gestos como los vistos en ese post pueden ser de gran ayuda, cada día son más las empresas que deciden apostar por otras energías renovables que, además de ser más respetuosas, proporcionan un ahorro económico frente a la compra de electricidad. Y hoy nos gustaría utilizar nuestra experiencia para comentar cuáles son las mejores para empresas de tamaño medio y grande.
Cuatro energías renovables más utilizadas por las empresas
1.- Energía solar fotovoltaica
Ya sabes que desde Free Power llevamos a cabo la instalación de paneles solares tanto en domicilios particulares y comunidades como en empresas. Podemos asesorarte a la hora de saber el número de placas que necesitas, su ubicación y su posterior mantenimiento.
Esta energía obtenida a partir de la luz solar transformada en electricidad mediante paneles fotovoltaicas está siendo cada vez más elegida, especialmente con su modalidad de vertido a red de la cantidad que se produce y no se consume.
Empresas de todos los sectores, granjas ganaderas e incluso invernaderos están apostando por esta fuente renovable que les garantiza un ahorro sin cortes de suministro en las zonas menos accesibles.
2.- Biomasa
Otra de nuestras grandes apuestas, la biomasa se ha hecho un hueco en el mundo de las energías renovables. Utiliza la energía que se obtiene de la combustión de materia orgánica, que tiene un contenido mínimo en carbono pero muy alto en oxígeno y compuestos volátiles. Estas características hacen de la biomasa una fuente, además de renovable, mucho más limpia y menos contaminante con el medioambiente.
3.- Energía eólica
Poco que decir que no se sepa ya de esta fuente de energía renovable que se obtiene del viento. Es una energía cinética que se produce gracias a las corrientes de aire que son convertidas en electricidad. Su uso es muy habitual ya en muchas empresas que la utilizan porque apuestan por una producción más limpia y sostenible.
4.- Energía hidráulica
La última fuente de energía renovable que queremos recomendarte si como empresa quieres abaratar tu plan energético. Se trata de la energía proveniente de una masa de agua. Para conseguirla se necesita una turbina que provoca un movimiento de rotación que es transferido a través de un eje a un generador que la transforma en electricidad. Otra forma más limpia y económica de disponer de energía.
Y lo más importante: sea cual sea la fuente energética por la que decidas apostar, no olvides que resulta clave monitorizar en todo momento el consumo de tu empresa mediante un software específico de control de consumos energéticos como FP Saver. ¿Te gustaría saber cómo funciona? Pues no dejes de contactar con nosotros.