El fin del souflé: el Gobierno ya admite que la luz subirá este 2015

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

Aunque el Gobierno había prometido que el recibo de la luz bajaría este año, finalmente el ministro de Industria y Energía, José Manuel Soria, ha admitido en una entrevista que se conformaría  con que “cuando acabe el año tengamos un comportamiento similar a lo que fue 2014”. En otras palabras, que la factura sólo suba un 4,4%.

Y esto, teniendo en cuenta que, aprovechando el superávit eléctrico, el Gobierno había bajado los costes regulados para conseguir una rebaja del recibo del 2,2% que, sin duda, era una buena medida de cara a las elecciones generales de otoño. Sin embargo, la factura de la luz ha subido un 11,4% hasta julio y conservará esta tendencia durante todo 2015. Además, el precio medio del mercado mayorista de electricidad, que se utiliza como referencia para determinar el 40% de la factura, está en unos 60 euros el megavatio/hora, es decir, en su máximo anual.

Noticias como esta hacen que sea el propio empresario y el consumidor particular quienes deban buscar sus propios métodos para paliar el coste desproporcionado de la electricidad. Una de las soluciones es FPSaver, un sistema para particulares y profesionales que controla los consumos eléctricos, detecta fallos de suministro, permite saber qué aparatos consumen demasiado e incluso contrasta la información y el coste que determina la compañía en cada factura.

Para más información sobre las prestaciones y ventajas del FPSaver, visítenos en www.fpsaver.es