Cómo ahorrar con la nueva facturación horaria

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

¿Cómo ahorrar con la nueva facturación horaria?

Desde el pasado 1 de julio el consumidor puede adherirse a la nueva facturación horaria y el periódico La Razón ha publicado una serie de medidas para intentar reducir el coste de la energía.

Los consumidores deben cumplir una serie de requisitos para poder recurrir a esta nueva tarifa: tener contratada una potencia inferior a 10 kilovatios, estar acogidos al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor y disponer de un contador inteligente.

Quienes reúnan estas condiciones podrán saber cuál será el precio que tendrá la energía cada hora. Con esta medida,  los consumidores esperan  aprovechar los periodos en los que el kilovatio-hora (kWh) es más barato para ahorrar en la factura eléctrica. Esta información aparecerá en la web de Red Eléctrica de España (REE).

Estas medidas pueden complementarse con sistemas como FPSaver, una nueva tecnología que permite detectar fácilmente si verdaderamente estamos ahorrando electricidad. Dirigido tanto a particulares como para empresas, FPSaver permite identificar el origen de los consumos, así como su coste económico y energético. Con sus informes claros y sencillos, es muy sencillo determinar los consumos anómalos y contrastar la información de las facturas.

 

Fotografía: Flickr