España es el cuarto país europeo con la factura eléctrica más alta

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

La factura eléctrica en España: de las más caras de Europa.

Las familias españolas sufren mucho más el alto coste de la factura eléctrica que en el resto de Europa. La prueba más reciente de ello es el estudio de Eurostat que ha hecho público el periódico El País esta misma semana y que demuestra que la factura eléctrica para los hogares españoles es la cuarta más cara de toda Europa, detrás de Dinamarca, Alemania e Irlanda.

Lo más preocupante, sin duda, es que España también es el país europeo donde el precio de la luz sigue subiendo más que la media europea: un 4,1% frente al 2,9% de la Unión Europea. Pero podría ser peor, si no fuera por las tasas y otros impuestos que incluye las factura eléctrica en Europa, el precio español de la electricidad sería el más alto del continente.

Una correcta planifiación por parte de las autoridades competenetes podría frenar esta tendencia a medio o largo plazo, pero no parece que sea una prioridad en estos tiempos de crisis.

FPSaver es el mejor aliado para controlar los consumos eléctricos en el hogar y en las empresas. Su software indica en todo momento cuánta electricidad consumen los distintos aparatos y electrodomésticos y cuál es su coste asociado.

Fotografía: Flickr