Ventajas de monitorizar y gestionar tu instalación fotovoltaica

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

En esta ocasión, nos gustaría aprovechar este nuevo post de nuestro blog para presentarte la Solución Inteligente de Gestión Energética FPSaver. En las próximas líneas te vamos a contar cuáles son las principales ventajas de monitorizar por completo y gestionar tu instalación fotovoltaica. ¡No te pierdas este artículo que hemos preparado para ti!

En una entrada anterior, ya te explicamos de una manera más detallada en qué consistía en autoconsumo solar, una alternativa realmente útil e interesante para toda clase de viviendas, hogares e inmuebles. Ya sabes que el autoconsumo no es otra cosa que un sistema que permite generar la energía eléctrica que necesita una vivienda a partir de energía solar.

Desde FPSaver hemos desarrollado una solución para todos aquellos usuarios que apuesten por el autoabastecimiento. Nuestra herramienta está diseñada para poder controlar absolutamente todo lo que ocurra en tu instalación. No importa que produzcas para consumir o para volcar en la red eléctrica, ya que tendrás el poder de saber qué ocurre a cada instante.

Al confiar en una empresa referente como la nuestra, tendrás la seguridad de poseer un aliado a tu lado. Al tratarse de algo novedoso, no todo el mundo está en disposición de entender qué está ocurriendo en su instalación. La Solución Inteligente de Gestión Energética FPSaver te ayuda a saberlo en cada momento, sabiendo cuánto produces, si esta producción es óptima o si se está destinando al autoconsumo o a la venta a red.

Gestionar tu instalación fotovoltaica nunca había sido tan fácil. Entre las principales ventajas de esta herramienta que hemos desarrollado se encuentra:

  • Conocer en todo momento la producción, tanto la instantánea como la acumulada
  • Comprobación del estado de salud y funcionamiento de toda la instalación, desde los paneles solares hasta los inversores
  • Recepción de toda clase de alertas a causa de fallos en inversores, paneles solares o si la producción de la instalación desciende sin motivo aparante
  • Conocimiento del derecho de cobro por producción o por retribución a la operación e inversión
  • Información completa y detallada sobre el ahorro en costes energéticos y el retorno de inversión