Porqué la gestión política del sector eléctrico perjudica a los consumidores y empresarios

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

Como estamos viendo en los últimos años, la factura de la luz no para de subir a pesar de los anuncios de bajadas que hacen los políticos. En este sentido, resulta de lo más clarificador el artículo que el consultor internacional de energía Alberto Carbajo ha publicado en el periódico El País.

Leyendo el análisis que este especialista hace del mercado de la energía en España y de las últimas medidas adoptadas por el Gobierno (el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC), la inutilidad de los contadores con discriminación horaria, el déficit tarifario que sigue recayendo sobre el consumidor final o los costes de la energía modificados por razones políticas) queda claro que si los consumidores y empresarios quieren reducir la factura eléctrica van a tener que ser ellos mismos quienes se busquen la solución.

La conclusión final de este artículo es que, ante las constantes subidas de la luz y su repercusión creciente en nuestras actividades profesionales y privadas, rebajar el consumo es la única forma de disminuir la factura de la luz.

FPSaver le ayuda a conocer en detalle cómo y cuándo utiliza la energía. Esta nueva tecnología le permitirá consumirla de forma más razonable y reducir la factura de la luz.

Foto: Thomas Hawk Foter CC BY-NC