Apostar por los beneficios de las energías renovables

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

Las fuentes de energía limpias son una realidad por la que se debe apostar de manera decidida. Su avance es imparable y su implantación, cada vez más amplia. Apostar por los beneficios de las energías renovables es una decisión ganadora, se mire por donde se mire. ¿Quieres conocer todas esas ventajas? ¡No te pierdas este post que hemos preparado para ti!

Esta clase de energía se diferencia de los combustibles fósiles en muchos aspectos, pero principalmente hay que destacar su diversidad (hay muchos tipos de energías renovables), su abundancia y la posibilidad de ser aprovechadas en prácticamente cualquier punto del planeta. Además, sus emisiones contaminantes, aquellas responsables del cambio climático son nulas.

Si hay una realidad actual es la del crecimiento de las fuentes de energía limpias. Así lo demuestran todos los datos y estadísticas de la Agencia Internacional de la Energía (AIE). Así, entre las principales clases de energías renovables que existen, tenemos que destacar:

– Eólica

– Solar

– Hidráulica o hidroeléctrica

– Biomasa

– Geotérmica

Existen también otros tipos menos conocidos, pero que también se engloban dentro de las energías limpias, como pueden ser la energía olamotriz (se obtiene de las olas), el bioetanol o el biodiésel.

Apostar por los beneficios de las energías renovables

¿Cuáles son los beneficios de las energías renovables?

Si nos paramos a descubrir todas las ventajas de las energías renovables, desde FPSaver hay varias que no podemos dejar de destacar. Por ejemplo:

– Reducen y luchan contra la contaminación y el cambio climático. Al no emitir gases de efecto invernadero, se convierten en una solución limpia que evita que el medioambiente se vea afectado.

– Inagotables. Quizá, la característica más destacada y que más se debería valorar en contraposición con los combustibles fósiles. Este hecho convierte a estas fuentes en elementos esenciales en u sistema energético sostenible.

– Se reduce la dependencia energética, lo que implica necesariamente una gran ventaja para la economía local.

– Su competitividad, se dispara. El viejo estigma de que las energías renovables no son eficientes está en vías de desaparición gracias a su desarrollo.

– El penúltimo de los beneficios de las energías renovables que vamos a destacar en este post tiene que ver con un futuro más favorable que el de los combustibles fósiles, tanto a nivel político como económico o social.

– Para terminar, no hay que olvidar que supone un gran atractivo para la gente. Las energías renovables pueden ser distribuidas. Se genera en proximidad de los puntos de consumo, por lo que se evita el transporte, menos pérdidas de energía y, consecuentemente, menos costes de estructura.

En FPSaver te ofrecemos la mejor herramienta de control y monitorización en tiempo real de todo lo que ocurre en tu instalación. Gracias a ello, podrás conocer en todo momento la cantidad y la procedencia de toda la energía producida y consumida en tu instalación de energía renovable. ¿Qué más se puede pedir?