Malas noticias para tu bolsillo: la factura eléctrica de mayo será la más cara de la historia

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

En Suelo Solar han publicado un completo artículo en el que se explica claramente por qué el coste de la electricidad que hemos consumido este mes de mayo va a ser el más elevado hasta ahora.

El motivo fundamental son las subidas en el término fijo de 2013 y 2014 y los recientes incrementos en el término de energía. A pesar de que su precio para el consumidor doméstico ha bajado en mayo un 2,2% con respecto al mes de abril, continua siendo un 6,4% más caro que en 2014.

Según los cálculos de Suelo Solar, para un consumidor medio “si el año pasado acumulaba un pago de facturas de 287€ este año lleva pagados 322€ o lo que es lo mismo, un incremento del 12,4%. Para un consumidor con Discriminación Horaria, la diferencia es aún mayor.”

Ante estas continuas e indiscriminadas subidas de precios en la factura eléctrica, cada vez se hace más necesario conocer cuándo y dónde consumimos la energía de nuestra casa y de nuestra empresa. FPSaver sigue siendo la mejor forma de tener los consumos bajo control, ya que determina cuanta electricidad consumen los distintos aparatos y electrodomésticos y cuál es su coste asociado.

Fotografía: Wikipedia