Consumir menos y de manera eficiente es posible con FPSaver

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

FPSaver, tu aliado para el ahorro energético.

Gestionar el gasto energético en las empresas no siempre resulta sencillo. El día a día de nuestro trabajo no nos deja reparar en aspectos con los que podrías conseguir aumentar tu competitividad o ahorrar de forma sencilla.

En estos casos, lo mejor es servirse de los avances que nos ofrecen las nuevas tecnologías. Y FPSaver es el mejor ejemplo de cómo se puede ayudar a cualquier empresa, oficina u hogar a ahorrar en la factura energética.

Un caso claro de este ahorro es el que hoy os queremos contar. Se trata de un caso de éxito que ha servido a nuestro cliente para identificar el comportamiento anómalo de un compresor de aire.

Durante 3 meses, FPSaver ha estado controlando de forma permanente las curvas de carga y consumo eléctrico de dicho compresor. Las conclusiones obtenidas fueron varias, entre las que podemos destacar:

  • El compresor funcionaba permanentemente, incluso cuando la fábrica no estaba operativa (noches y fines de semana).
  • El consumo eléctrico del compresor no se corresponde con la cantidad de aire comprimido suministrada.

Ello llevó a concluir que el circuito de aire comprimido tenía fugas y mediante la información facilitada por el servicio FPSaver se llegó a cuantificar energética y económicamente el impacto de dichas fugas. Asimismo se concluyó que un nuevo compresor con menos de la mitad de potencia que la del existente podía suministrar el caudal de aire comprimido necesario.

El nuevo compresor, con los avances tecnológicos que incorpora, ha permitido reducir el consumo energético y por consiguiente el importe de la factura eléctrica de tal forma que el coste de adquisición del nuevo compresor se amortizó en tan solo 8 meses.

Con este ejemplo se pone de manifiesto, una vez más,  la importancia de controlar los consumos eléctricos dentro de la empresa, no solo de forma general, sino identificando que equipos y en que momentos se producen.

Si tú también quieres aplicar este tipo de cambios en tu empresa o vida cotidiana, sólo tienes que entrar en www.fpsaver.es y obtendrás toda la información que necesites. Por supuesto, estaremos encantados de atenderte personalmente, para resolver todas tus dudas.