El miércoles empieza a funcionar el sistema de facturación de la electricidad por horas

Aprovechando la nueva facturación horaria con la tairfa PVPC.

Desde el próximo 1 de Julio, los consumidores que estén acogidos a la tarifa eléctrica regulada, conocida ahora como Precio Voluntario del Pequeño Consumidor (PVPC), pueden saber cuál será el precio que tendrá la energía cada hora. Esta información aparecerá publicada en la página web de Red Eléctrica de España (REE). Con esta medida,  los consumidores, acogidos a la facturación horaria, podrán  aprovechar los periodos en los que el kilovatio-hora (kWh) es más barato para ahorrar en la factura eléctrica.

El periódico El País ha consultado a varios expertos sobre los mejores horarios para programar los electrodomésticos. En su opinión, el kWh es más económico por la noche con la tarifa PVPC, mientras que la tarifa general supone un precio más estable a lo largo del día. A grandes rasgos, se recomienda evitar consumos fuertes entre las 20h y 23h y aprovechar los fines de semana, cuando el precio será más barato por el descenso de la demanda.

Tanto aquellos que hayan optado por el nuevo régimen tarifario (PVPC) como quienes se hayan mantenido en la tarifa tradicional, podrán controlar verdaderamente sus consumos y el coste de su factura con FPSaver. Este nuevo software permite identificar el origen de los consumos y el impacto económico y energético que tienen. Con sus informes, se puede observar fácilmente cuáles son los consumos anómalos y contrastar la información de las facturas.

Para poder acogerse a la nueva facturación horaria consulte con su comercializadora/distribuidora para saber si su contador es compatible con esta modalidad y está integrado en la red de transmisión de la información correspondiente.

Fotografía: El Periódico de la Energía

Deja un comentario