¿Este software de gestión energética solo monitoriza la electricidad?

  • Categoría de la entrada:Blog

Hoy nos gustaría dedicar este artículo a dar respuesta a una de las preguntas que más frecuentemente nos plantean desde hace un tiempo a esta parte y que parece preocupar a las empresas que quieren implementar un software de gestión energética con funciones de medidor de corriente eléctrica entre otras.

La duda gira en torno a los tipos de consumos energéticos que es capaz de controlar y monitorizar un software como FP Saver®. Muchas compañías dan por hecho que se trata de un programa específico para realizar un control de los consumos eléctricos cuando la verdad es bien distinta, tal y como te vamos a contar a continuación.

¿Qué tipos de consumos energéticos monitoriza nuestro software?

Pues sin más dilación, vamos con la respuesta a esta pregunta que da titular a nuestro post: NO, nuestro software de gestión energética no solo sirve para monitorizar la energía proveniente de fuentes eléctricas sino también la energía que proviene de otras fuentes como gas, agua, viento o sol.

En primer lugar, no puedes olvidar que FP Saver® es el software de control energético que hemos desarrollado desde Free Power, una empresa especializada en energías alternativas, renovables y limpias como es el caso de la energía fotovoltaica.

Por eso, hemos utilizado nuestros conocimientos y experiencias en los diferentes campos energéticos para crear un programa informático que pueda monitorizar cualquier tipo de energía, convirtiéndose así en la herramienta de control energético más completa, eficaz y versátil para todas las empresas.

¿Qué más ventajas ofrece FP Saver®?

Las principales ventajas que tiene nuestro software de control energético, además de poder monitorizar la energía, por ejemplo, proveniente del gas y que consumen la maquinaria de tu empresa, ofrece otras ventajas que ahora queremos recordarte:

1.- Medición en tiempo real: Este software realiza un registro continuo de datos de todas las líneas energéticas monitorizadas y además lo hace en tiempo real para poder conocer cuánta energía y de qué tipo se está consumiendo en cada momento.

2.- Análisis de usos: Los datos de control obtenidos por el software son utilizados para crear analíticas, patrones de uso, tendencias de consumo, desvío de previsiones, históricos de picos energéticos… para que así la empresa se pueda organizar tanto en términos económicos como productivos.

3.- Diagnóstico de resultados: Otra de las ventajas de contar con un software que monitorice todas las fuentes energéticas es que permitirá desarrollar un plan de detección preventiva para compensar fases o momentos. También permite tener un diagnóstico preciso sobre el funcionamiento de baterías, compensación de energía reactiva, posibles penalizaciones por exceso de potencia

4.- Plan de acción: Todas las ventajas anteriores citadas permiten que las empresas puedan implementar un plan de acción energético basado en datos reales, con información de calidad y sugerencias para optimizar la energía. En definitiva, el uso de este software permite que una empresa utilice mejor su energía, ahorre dinero y sea más eficiente y competitiva.

 

¿Te animas a probar nuestro software de gestión energética? Podrás monitorizar la energía proveniente de cualquier fuente para así tener un control integral que te ayude a mejorar tu plan energético. Llámanos si quieres una demostración de esta herramienta.