La nueva tarifa eléctrica por horas casi no supone ahorro alguno

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

A partir del mes de Octubre, aquellos usuarios que tengan instalado el nuevo contador inteligente de la luz y que se hayan acogido a la nueva tarifa eléctrica regulada (PVPC) podrán adaptar su uso energético a las horas en las que la electricidad sea más barata. Sin embargo, lo que podría parecer una panacea no es más que una decepción.

Según un estudio realizado por MERCADOS y publicado en El Mundo, a pesar de los esfuerzos que puedan realizar los consumidores para utilizar sus electrodomésticos cuando sea más barato, el ahorro va a ser extremadamente escaso. El estudio en cuestión pone por ejemplo el uso de la lavadora: si se pone en marcha a la hora más económica del día, el ahorro va a ser simplemente de 70 céntimos al mes. Lo mismo ocurrirá con el resto de electrodomésticos.

Los expertos consultados por El Mundo aseguran que el ahorro anual que supondrá utilizar electrodomésticos como la lavadora y el lavavajillas en las franjas horarias con un menor coste energético se reduce a unos 20 euros al año.

La solución para controlar el consumo eléctrico del hogar pasa, por lo tanto, por recurrir a sistemas como FPSaver que, con su tecnología avanzada, permite monitorizar cuánta electricidad consumen los distintos aparatos y electrodomésticos y cuál es su coste asociado. Además, con este software de funcionamiento sencillo e intuitivo, los usuarios podrán comprobar fácilmente si la factura eléctrica emitida por las compañías es correcta o no.

Fotografía: Vozpópuli