Versatilidad, adaptabilidad y desarrollo continuo: los aspectos más innovadores de FPSaver

Simplicidad y versatilidad del FPSaver
La simplicidad y versatilidad el servicio FPSaver permite controlar los consumos eléctricos de forma precisa y detallada.

Simplicidad y versatilidad.

El objetivo de FPSaver es mostrar y dar a conocer no sólo cuánta energía usa o dónde la usa, sino cómo la usa.  Pero es aquí donde nuestro sistema añade un elemento claramente diferenciador en el mercado, no basta con saber cuánta energía se usa o dónde y cómo la usamos, el usuario y por ello las empresas, deben poder entender al 100% la información que se les muestra. Y esto es lo que ofrece nuestro servicio, obtener todo el potencial de complejos sistemas de monitorización, pero mostrado de forma útil y entendible para todo tipo de perfiles profesionales, incluso para usuarios domésticos.

Siguiendo la misma filosofía de facilidad de uso, versatilidad y disponibilidad del servicio, la información presentada por FPSaver es muy completa pero a la vez sencilla de entender e interpretar. Las múltiples ventanas explicativas, accesibles a través de enlaces intuitivamente distribuidos por las pantallas del servicio, permiten al usuario profundizar en la comprensión de la información que están analizando sin importar su nivel de conocimiento en términos energéticos. Sin necesidad de configurar páginas, gráficas y sin necesidad de comprender complejas unidades físicas y eléctricas, el usuario, con la misma facilidad con la que navega por internet, tendrá acceso a toda la información tanto histórica como en tiempo real, del uso que está haciendo de su suministro eléctrico.

El novedoso concepto de mostrar los parámetros energéticos junto con su coste económico de manera “amigable”, hace que FPSaver sea especialmente potente en dos ámbitos empresariales bien diferenciados:

  • El de la ingeniería y dirección técnica: permite el exhaustivo control, monitorización y registro de cualquier línea de vital importancia para la empresa. Nada quedará oculto a su control. Conocerá en todo momento el estado de salud de sus líneas y maquinaria, permitiéndole conseguir el punto óptimo y más eficiente de consumo, lo que se traduce en grandes ahorros.
  • El de la dirección financiera y la dirección comercial: permite un control detallado y documentado de todos y cada uno de los costes evaluados ya en la moneda de curso legal. No sólo permite conocer de antemano el importe a pagar en la factura energética antes de que suceda, sino que podrá hacer previsiones, estimaciones y marcar objetivos, basándose en cifras reales y precisas en tiempo real. Por otro lado, la dirección comercial dispondrá de criterios sólidos para establecer el precio de venta frente a la competencia, al conocer en todo momento, el coste real de todas y cada una de las líneas productivas. Muchas empresas basan sus estimaciones en un reparto porcentual entre las diferentes áreas de la empresa. Con FPSaver, esa estimación de reparto porcentual se convierte en una valoración económica fundada y real.

Desarrollo contínuo y adaptabilidad.

Al tratarse de un programa informático, el servicio FPSaver está en continuo desarrollo. Por un lado se adapta a los cambios en la legislación y la aparición de nuevas modalidades de facturación por parte de las compañías comercializadoras. Por otro lado se van añadiendo funcionalidades nuevas que van aumentando el valor y la utilidad de la información aportada. Al ser un SaaS (software as a service) el usuario siempre dispone de la versión de software más actual.

FPSaver está diseñado de forma modular de manera que es fácilmente adaptable a los cambios en las instalaciones eléctricas de los usuarios. FPSaver no quedará obsoleto cuando el usuario haga modificaciones o ampliaciones en sus instalaciones eléctricas. El servicio está diseñado para crecer con el usuario tanto a nivel de líneas eléctricas controladas como a nivel de la información y datos presentados.

Con el aumento usuarios y la información almacenada, el sistema ofrece información estadística permanentemente actualizada a los usuarios sobre determinados aspectos de los consumos eléctricos, lo que permitirá a los usuarios relativizar su uso de la energía al de otros usuarios.

Existen dos aspectos que debemos mencionar ya que son garantes de que la cantidad de usuarios potenciales va a seguir creciendo en los próximos años incrementando la expansión del proyecto:

  • El coste de la energía ha subido por encima de la media en los últimos años y todo indica que seguirá así en los venideros. Esto hará que la partida destinada a compra de energía sea cada vez más importante justificando así un sistema de control de consumo.
  • La aparición de legislación que obliga a los consumidores a instaurar medidas de eficiencia energética entre las que se encuentra el control y monitorización de consumos (para más infomrción acceda a: https://www.boe.es/boe/dias/2016/02/13/pdfs/BOE-A-2016-1460.pdf.)

Deja un comentario