Las 6 grandes mentiras sobre el ahorro energético

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

Como usuarios, hay toda una lista de acciones que solemos llevar a cabo porque siempre hemos creído que nos ayudarán a reducir la factura eléctrica. Sin embargo, la verdad es que algunas no son del todo ciertas e incluso consiguen el efecto contrario del que pretendemos, hasta el punto de aumentar el consumo energético.

Tal y como recogen en este artículo publicado en El Confidencial, el portal Kelisto.es ha detectado al menos 6 falsos mitos que no sirven para reducir el elevado coste que los usuarios pagan con cada factura eléctrica.

Durante años habíamos creído que dejar la calefacción en marcha durante el día a baja temperatura suponía menos consumo energético que no encenderla y apagarla, o que es más barato poner la lavadora o el lavavajillas por la noche. Ahora queda claro que son medidas inciertas, que no nos van a ayudar a reducir lo que gastamos en electricidad.

Por suerte, sí existen mecanismos para descubrir qué es lo que encarece nuestra factura. El sistema FPSaver permite conocer de forma rápida y sencilla si las medidas emprendidas para ahorrar energía eléctrica son útiles o no.

Dirigido tanto a particulares como para empresas, FPSaver permite identificar el origen de los consumos que se producen, así como el momento en que lo hacen y el impacto económico y energético que tienen. Con sus informes claros y sencillos, cualquiera puede ver fácilmente cuáles son los consumos anómalos y contrastar la información de las facturas.