Resumen de las ventajas de utilizar un software de gestión energética

  • Categoría de la entrada:Blog

No se nos ocurre mejor forma de terminar las publicaciones de nuestro blog por este año que realizando un repaso por las principales ventajas que ofrece el uso de un software de gestión energética como FP Saver®.

Aunque ya hemos dedicado diferentes artículos a hablar de los beneficios que aporta este software en el ámbito del ahorro empresarial, no está de más finalizar el año con un resumen de los más destacados. Al fin y al cabo, se trata de una solución informática que aporta gran cantidad de información sobre tarifas, consumos, suministros, variables… que se ha vuelto imprescindible para muchas empresas.

A continuación te ofrecemos esa recopilación de las ventajas de usar FP Saver®:

1.- Reducción de los costes económicos generales:

Gracias al control del rendimiento y del consumo eléctrico que ofrece este software, se ha convertido en una herramienta clave para implementar un plan de ahorro empresarial.

2.- Control de los excesos de potencia:

La curva de carga que genera el software de gestión energética permite comprobar fácilmente si los valores de potencia demandada superan los valores de la potencia contratada. De esta forma, se puede detectar cualquier avería que pueda traducirse en un sobrecoste de consumo y evitar penalizaciones por exceso de potencia.

3.- Valoración de excesos de energía reactiva:

El software de gestión energética permite visualizar los consumos de energía reactiva de las instalaciones. Así se pueden llevar a cabo medidas de compensación de energía o comprobar si existe algún tipo de anomalía que suponga un sobrecoste en la factura.

4.- Verificación del correcto funcionamiento de baterías de condensadores:

Permite evitar penalizaciones por exceso de energía reactiva y garantizar el perfecto uso de estas baterías.

5.- Envío de informes automáticos de eficiencia energética:

Permiten modificar comportamientos o pautas de trabajo por otras que resulten más eficientes y contribuyan a crear un mayor ahorro energético.

7.- Detección de maquinaria que opera con rendimiento energético inadecuado:

Es el llamado mantenimiento predictivo del que también te hemos hablado y que permite adelantarse a fallos, averías o incidencias que afectan a los diferentes procesos productivos de la actividad industrial.

8.- Simulación de facturas:

La plataforma elabora una factura energética anticipada antes de que llegue la de la comercializadora para poder reorganizar las partidas presupuestarias y prever un gasto concreto. Además, una vez llegue la factura real se puede realizar una comparativa para saber si esa predicción se ha cumplido.

9.- Gráficas de análisis:

Ayudan en la toma de decisiones y facilitan la gestión para que la empresa sepa cómo debe comportarse para minimizar el gasto en energía y mejorar su ahorro energético.

10.- Control en tiempo real:

Gracias a este software se pueden controlar los consumos energéticos en tiempo real. De esta forma puedes ver sobrecostes y anomalías, estudiar sus causas y tomar medidas a tiempo antes de llevarse una desagradable sorpresa en la factura de la luz.

 

Estas son las 10 principales ventajas de usar PF Saver® que queremos destacar en este post resumen que esperemos sirva para que nuestros potenciales clientes no olviden los beneficios que aporta implementar un software de control energético en su negocio.

Ponte en contacto con el departamento comercial de FP Saver® y estaremos encantados de poder informarte sobre otras muchas más ventajas además de estas. Todo nuestro equipo te desea unas ¡Felices Fiestas y un próspero Año Nuevo!

Esta entrada tiene un comentario

Comentarios cerrados.