Se avecina un cambio en la facturación eléctrica

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog / Blog

Tras las últimas noticias aparecidas, desde FPSaver podemos contaros que se avecina un cambio en la facturación eléctrica que puede repercutir de manera muy positiva en los consumidores. Se trataría de unas modificaciones notables que afectarían de manera directa tanto a la parte fija como variable. En este post procedemos a explicaros cómo serán novedades.

Todo parte de un acuerdo de Gobierno y que tratará de modificar de manera sustancial el funcionamiento del mercado mayorista de electricidad, así como revisar las ayudas dadas para mantener abiertas determinadas instalaciones. Pero, lo que más peso e importancia tiene para el usuario es el análisis que se realizará a la composición de la parte fija y la parte variable de la factura. El objetivo se ha fijado en tratar de disminuir el “porcentaje que representa el término fijo de potencia”, intentado primar por encima la energía consumida.

Este cambio en la facturación eléctrica está encaminado a dar por finalizado el esquema que ha funcionado en los últimos años y que se basaba en pocos cargos para los clientes con alta tensión, en su mayoría grandes empresas e industrias.

En la actualidad, la parte fija del recibo de la luz es muy elevado con lo cual, cualquier esfuerzo que hagan los consumidores por reducir el consumo eléctrico solo se ve reflejado parcialmente en el importe de la factura eléctrica. Bajo esta situación, la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) llevó a cabo la aprobación de la circular de peajes eléctricos que reza que los costes del sistema eléctrico, alrededor de 7.000 millones de euros, han de ser repartidos entre los consumidores.

Así, Competencia ha decidido modificar la estructura del recibo de la luz para los usuarios domésticos. El cambio en la facturación eléctrica va destinado a que los costes no se enmarquen de manera obligatoria sobre el término fijo, sino que dependa en un 25% del consumo individual de cada cliente.

De esta forma, con las modificaciones que se anuncian, la parte fija de la factura se reducirá mientras que la parte de la energía eléctrica en sí aumentará. Ello “premiará” a los consumidores que ahorren energía eléctrica y los que consuman más eficientemente.

Por todo lo anterior, el uso del sistema FPSaver, que con el método de facturación actual ya es beneficioso, lo será aún más cuando cambien al nuevo formato. ¿Por qué no descubres todo lo que podemos hacer por ti? ¡Te esperamos!