El primer paso para optimizar el consumo eléctrico.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

En cualquier empresa la cantidad de aparatos y maquinaria que consumen energía eléctrica es cada vez más elevada.
Racionalizar el consumo, adaptarse a las exigencias de la producción, optimizar la potencia contratada, aprovechar los periodos tarifarios, etc., con el fin de controlar el gasto energético no es una tarea sencilla, sobretodo debido a la poca información de la que disponemos para poder tomar decisiones.
En muchas ocasiones la repercusión de cada aparato o máquina sobre el consumo total o incluso sobre la potencia contratada no es conocida y muchas veces llegamos a conclusiones que nada tienen que ver con la realidad, desembocando en tomas de decisiones poco efectivas. Tener un control energético de los elementos consumidores de energía es clave para el buen desarrollo de la actividad de la empresa.

FPSaver entra en juego: el control del consumo eléctrico

FPSaver analiza continuamente los consumos de sus equipos y le muestra la información que necesita de forma clara y sencilla.
Cuando en su instalación se produce un evento de relevancia, FPSaver, de forma totalmente automática, le informa de lo sucedido, evitando así todo tipo de inconvenientes.
Para conocer en detalle todo lo que FPSaver puede hacer por su empresa visitenos en www.fpsaver.es.

control de consumo electrico

Hoy en día, no creemos que haya una sola empresa que no sea consciente de la gran importancia que tiene llevar a cabo un control del consumo eléctrico de su actividad.

Pero no se trata solo de llevar este control sino de hacerlo de manera correcta, sencilla, eficiente y práctica. Y para conseguirlo, nada como contar con el software FPSaver®.

Más allá de los obvios aspectos relacionados con la sostenibilidad, tener un control del consumo eléctrico es clave desde el punto de vista del rendimiento económico de una empresa, independientemente de su tamaño o sector de actividad.

Además, monitorizar el consumo energético e identificar patrones de consumo permite que una empresa pueda poner en práctica un plan de ahorro energético, además de tomar mejores decisiones relacionadas con este aspecto.

Descubre las ventajas del control del consumo eléctrico en tiempo real

FPSaver® es un software diseñado para que el cliente final puede monitorizar su consumo energético de manera sencilla y en tiempo real.

Por ello, su implementación en las empresas no requiere de grandes costes ni de complejos procesos de formación para los trabajadores, ya que se trata de un programa muy intuitivo y accesible para cualquier usuario.

Por otro lado, la obtención de datos de consumo en tiempo real a través de equipos de medición instalados en los cuadros eléctricos permite que las empresas puedan tener un control de su consumo energético de manera mucho más exhaustiva.

Por ejemplo, FPSaver® realiza la medición de multitud de aspectos energéticos y con esos datos trasladados a gráficos, una empresa puede tener un mejor control de consumo eléctrico, conocer sus picos de consumo y establecer alertas que el usuario recibirá en su teléfono móvil para prevenir sobrecargas u otro tipo de incidencias.

Como ves, se trata de un sistema de monitorización integral y en tiempo real que te permitirá tener un máximo control sobre tu consumo energético de manera muy sencilla.